El Tiempo en

Máx
Min

Max
Min

Listado de Noticias

07/08/2017 - AUMENTO DOTACIÓN AGUA POR EXPLOTACIÓN

NOTA INFORMATIVA: Se comunica que, gracias al caudal reservado por seguridad, se procede a aumentar a 5.800 m3 por Ha la dotación de agua asignada por explotación. Con ello se garantiza el riego hasta finales de septiembre.




28/06/2017 - ANULACIÓN RIEGOS POR LLUVIA

Debido a las precipitaciones caídas, se anulan todos los riegos en los sectores IVA, IVB, VI, VII para los días 29 y 30 de Junio. 



26/06/2017 - ANULACIÓN RIEGOS POR LLUVIA

Debido a las precipitaciones caídas, se anulan todos los riegos en los sectores IVA, IVB, VI, VII para los días 26, 27 y 28 de Junio. 


09/06/2017 - ANULACIÓN RIEGOS

Debido a la excepcional sequía y problemas de agua, todas las peticiones de riego que se soliciten y concedan, descontarán de su asignación de agua, independientemente de que se utilicen o no las horas, salvo causas de fuerza mayor (tormentas, reventones  o paradas técnicas) y anulaciones realizadas con una antelación de al menos tres días. 



31/05/2017 - Especulación altas parcelas

Debido a la especulación con los cambios de parcelas entre agricultores, todas las altas que se den, deben de ir acompañadas obligatoriamente por fotocopia de la PAC. Se recuerda que la concesión de agua es de la Comunidad de Regantes.



26/05/2017 - ANULACIÓN RIEGOS FIN DE SEMANA POR LLUVIA Y RIESGO DE TORMENTAS ELECTRICAS

Debido a que las tormentas puedan causar daños en las estaciones de bombeo y teniendo en cuenta la lluvia caída, se anulan todos los riegos hasta el lunes 29 de Mayo.


12/04/2017 - SOLICITUD RIEGO PÁGINA WEB

Ya se puede solicitar riego a través de la página web, y en las aplicaciones en móviles.


12/04/2017 - HORARIO BOMBEO TODOS LOS SECTORES


Del día 18 al 21 de Abril de 2017, el horario de bombeo será de 19:00 - 11:00.





10/04/2017 - APORTACION AGUA CAMPAÑA 2017

Se va a hacer una aportación de 5600 m3/ha según el sumatorio de superficie declarada y pagada por explotación de cada regante. Estos m3 se irán descontando a medida que vaya  utilizando el agua en los distintos cultivos.
Se comunicará el gasto de m3 de cada uno en la página web y cada 30 días por sms.



13/03/2017 - ALTAS CAMPAÑA RIEGO 2017

Comunicado para todos los regantes del Canal Margen Izqda. del Porma, Sectores IVA, IVB,VI, VII, VIII, IX, X, XI.
 
Debéis poneros en contacto con la Comunidad de Regantes con la mayor brevedad posible para dar de alta vuestras fincas catastrales para comenzar la Campaña de Riego 2017. Gracias.





25/07/2016 - REGISTRO INCIDENCIAS EN RIEGO

Ya está disponible en la web la opción de indicar cualquier incidencia que tenga lugar dentro de cada uno de los riegos (tanto futuros como pasados), accediendo desde el simbolo del lapicero que aparece en cualquiera de  los riegos de cada hidrante, se podrán seleccionar una o varias opciones.



03/07/2015 - REGANTES SECTOR IV
   
   Se comunica a todos los regantes del Sector IV, que a partir del próximo lunes 6 de Julio, se comenzará a pasar de nuevo la motoniveladora así como a rellenar con los restos de acequias que han sido trituradas  y una capa de zahorras los nuevos caminos y a reparar los viejos y para dichos trabajos es imprescindible que éstos no estén regados por extensión del caudal de los aspersores y cañones de pivot y para que las obras puedan  ser finalizadas y entregadas, a finales del mes de Septiembre.

Para lo cual y ante la falta de colaboración de algunos propietarios regantes, nos vemos obligados a establecer las siguientes normas de obligado cumplimiento:

1. LOS CAMINOS NO SE PUEDEN REGAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. AQUEL REGANTE QUE HAGA CASO OMISO, NOS VEREMOS OBLIGADOS A CORTAR EL AGUA HASTA QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA.

2. Todos los pasos y accesos a las fincas, se deberán realizar con la sección de tubo que se requiera por las dimensiones de la cuneta o desagüe, teniendo como referencia los pasos de fábrica que están hechos.  Quien no lo haga así, las máquinas de obra le levantarán dicho paso.

3. Todas las instalaciones que estén invadiendo terrenos comunes (cunetas, desagües, caminos, etc.) deberán ser retiradas o se verán afectadas por el paso de la maquinaria y asimismo se pondrá en conocimiento de Estructuras Agrarias para que haga la comunicación pertinente.

El hecho de adoptar este tipo de medidas es porque las obras de dichos caminos serán para uso casi exclusivo de regantes y son obras que deseamos que tengan una  larga duración y no podemos permitir que por la negligencia de unos pocos no sea así.

                                                 En Cabreros del Río, 3 de Julio de 2015

                                                               Matías Llorente Liébana

                                                             Pte. Junta Gobierno CRCMIP




10/06/2015 - PETICIONES DE RIEGO

A partir de hoy (10/06/2015), ante la gran demanda para regar en horario concreto, se ha decidido establecer dos tipos de tarifa: OPTIMIZADA Y ESTRICTA:

OPTIMIZADA: Será la tarifa de aplicación para el horario de los riegos definidos por el sistema, es decir, el horario de riego lo decide el propio sistema en función de las peticiones registradas y para su optimización.

ESTRICTA:  Será la tarifa de aplicación para el horario de los riegos elegidos por el regante, es decir, el regante decide la hora del inicio del riego pero con un coste superior (alrededor de un cincuenta por ciento más que el riego optimizado).



03/06/2015 - A LOS REGANTES SECTORES VI a XI y IV (A y B)


LAS SENDAS deben estar disponibles para la circulación y uso del equipo de mantenimiento de la infraestructura de riego, por lo que:
1. No podrán ser ocupadas por instalaciones de riego (pivot, aspersión, etc...)
2. No se pueden regar (instalando sectoriales o pantallas al igual que se hará para los caminos).
3. No se pueden realizar trabajos agrícolas (cultivar, sembrar y/o arar).
4. En el caso de pivots que pasen por las sendas, éstas deberán mantenerse acondicionadas con zahorra o pasando la cuchilla con cierta regularidad.

El no cumplimiento de lo descrito anteriormente, se considera una infracción que podrá ser sancionada: desactivando los hidrantes o con multas que podrían llegar a los 500 €.


Contacto

COMUNIDAD DE REGANTES CANAL MARGEN IZQDA. DEL PORMA

Dirección
C/ La Adobera, 8
Cabreros del Rio
24224, León


Teléfono 987 318 675
Fax 987 318 668
EmailAdministracion Administración Comunidad
Email Técnico Comunidad
Email Gestión Riegos